Asociada #20
Edith Santamaría Rodríguez
Residencia: La Cruz
Edith vive con su esposo en La Cruz. Se hizo asociado de CASEM en 1989, cuando tenía 17 años, después de ser invitada por su hermana, Doris, quien fue una de las seis empleadas que trabajan a tiempo completo en la tienda. Se unió a CASEM porque quería hacer algo en su tiempo libre y también quería ayudar a sus padres.
Edith empezó por bordar objetos pequeños, como tirantes de cámara y cubre lentes. Ahora ella borda servilletas y manteles, y pinta pequeños cuadros y tarjetas. Tomó cursos de producción del papel artesanal y diseño, y ahora fabrica papel por su cuenta y crea sus propios diseños. Con estos ingresos Edith colabora con los gastos de su padre y madre. También ha participado en varios de los comités de CASEM.
Ella dice que cuando empezó a trabajar con CASEM no sabía nada, ya que era tan joven y solamente había asistido a la escuela por seis años y dice que su trabajo con CASEM ha sido su educación. Le encanta ser asociada de esta organización. En el futuro, espera que CASEM venda sus productos por todo el mundo a través del internet.