Asociada #57
Lila María Lobo Lobo
Residencia: La Cruz
Lila vive en La Cruz con su esposo, un guía. Ellos tienen 2 hijas y 1 hijo quien están casados, y 6 nietos también. Sus padres trabajaban en una finca de agricultura y tenían animales. Cuando Lila era niña, quería estudiar, pero donde vivía, no había muchos opciones y necesitaba hacer cosas en casa. Entonces, ella asistía escuela por solo 3 años.
A Lila le gustaba vestirse en ropa bonita. Después de se casó, no había mucho dinero y decidió unirse con CASEM. Ella siempre hacía ropa para sus niños y también ropa grande (como tallas americanas) y su esposo y amigos dijeron que los turistas en la zona van a comprarla sí vendió. Y cuando empezó trabajar aquí su esposo compró un maquina de coser para hacer ropa.
Por mucho tiempo, ella estaba en una comité aqui y al primero estaba en la cocina, pero ahora hace muchas cosas: almohadones, carteras, monederos, tarjetas de aqua papel, papel reciclado, colgantes y más. Ella dice que algunos veces, cooperativa grandes tienen corrupción, pero las fundadoras de CASEM crearon una cooperativa más inclusiva y más justa.