Asociada #63
Marta Díaz Bolaños
Residencia: Santa Elena
Martha vive en Santa Elena con su esposo, pero son de Managua, Nicaragua. Ellos podían ganar la vida con negocios de taxis, pero se mudaron por la violencia, la guerra y conflictos políticos. Ahora, ellos tuvieron un negocio de taxis en Santa Elena y tienen 4 hijas y 2 hijos.
A Martha le encanta la naturaleza y pintar plantas y animales de la zona. Ha trabajado en CASEM desde 1992 y hace pinturas al óleo y diseños de camisas, pero también borda. A ella le gusta practicarla pintura y también ha tomado cursos de arte ha visto programas de artesanías por la tele. En cada pieza invierte menos 2 o 3 horas para completarla y dice que es difícil encontrar tiempo porque tiene que trabajar en la oficina de su negocio y cuidar a su familia. Después de un día muy ocupado, le encanta relajarse y hacer artesanías.
Ella dice que ganar dinero adicional en CASEM ha sido el mayor beneficio para ella de porque lo necesita para comprar cosas importantes como zapatos, libros, y otras materiales de estudio. Desde que se unió a la cooperativa, dice que ha visto el incremento de la calidad de los productos y le encanta caras nuevas de asociadas en CASEM.