Asociada #32
Juanita Navarro Castro
Residencia: La Guaria
Juanita vive con su esposo Juben González. Tienen 4 hijos: Olman, Evelio, Nuria y Fray y 9 nietos. Juanita creció en San Luis en una familia de 5 hijos. Ella fue a la escuela solo hasta el segundo grado porque su familia era muy pobre y ella tuvo que ayudar en la finquita.
Juanita empezó a trabajar en CASEM en 1982 porque su familia necesitaba el dinero. Ella recuerda cuando vendió su primera pieza bordada por 70 colones. Con el dinero, compró medio metro de tela y hilos de 18 colores diferentes para hacer más productos. Juanita sigue bordando y hace blusas y pañuelos muy bonitos. Con el dinero que ganó de su trabajo, compró una máquina de coser, un televisor y un sofá. Dice que nunca creyó que tendría una casa como la que tiene ahora. Hay un jardín al lado de su casa, al cual le gusta cuidar.
Ella le agradece a CASEM por la oportunidad de ganar dinero mientras se queda en casa. El trabajo que hace con CASEM también le hace sentirse útil porque nunca creyó que su pasatiempo de bordar pudiera valer algo.