Asociada #12
Zelmira Monteros Villalobos
Residencia: Cañitas
Cuando era joven, Zelmira vivía en una casita con su familia. Su padre murió cuando ella tenía 12 años y su madre tuvo que cuidarla a ella y sus 3 hermanos. Sembraron vegetales para consumir y vender. Solamente pudo asistir a la escuela por 6 años. Ella se divorció y ahora vive sola.
Siempre ha sido una mujer luchadora y emprendedora, y su propósito era que sus hijos fueran a la universidad, ya que ella no pudo completar la secundario. Y lo ha logrado-su hijo mayor se graduó de la universidad donde estudió administración hotelera. Su hija estudió contabilidad y su hijo menor computación. Zelmira también fue vicepresidenta del onsejo Municipal de Abangrares, donde tuvo que revisar y aprobar los presupuestos y proyectos del municipio. Todavía es muy activa en la comunidad, especialmente en sector de salud y educación, porque le encanta estar involucrada y representar a la gente del pueblo.
Pero también sigue con CASEM porque le gusta ver a sus compañeras aquí y participar en unión entre ellas. Con respecto a lo que hace para CASEM, sus especialidades son pintura y tarjetas que crea con papel reciclado y hojas secas. Dice que trabajar y ganar dinero son importantes para la autoestima de las mujeres. Por eso le gusta compartirla idea de la cooperativa y sus habilidades con visitantes y estudiantes.