Asociada #19
Socorro Arguedas
Residencia: Cañitas
Socorro nació en Río Chiquito, cerca de Tilarán, y ahora vive en Cañitas. Tiene 4 hijos: Maricela, Daniela, Eunice y Ingrid y 6 nietos.
Socorro se convirtió en asociada de CASEM en 1987. Al principio, no sabía cómo pintar o bordar, pero tuvo clases de arte con otros miembros de CASEM y aprendió. Ahora ella borda camisetas, blusas, manteles y servilletas con los pájaros del bosque nuboso que está alrededor. Ahora prefiere hacer los productos de material de desecho, los bolsos, monederos y diademas. También, empezó a hacer monos, tucanes y otros pájaros de la zona co fieltro. A causa de la responsabilidad en su finca, no es posible para ella trabajar en CASEM tanto como le gustaría. Sin embargo, cuando puede trabaja para CASEM, además de trabajar en sus proyectos, le gusta trabajar con voluntarios y otras artesanas nuevas.
Socorro cree que el aspecto más importante de su participación con CASEM eq que puede ganar dinero mientras pasa en su casa con sus hijos y ella utiliza el dinero para la educación de sus hijos. Ella observa que las asociadas siempre ayudan unos a otros y por eso decidió involucrarse en el Consejo de Administración. Con respecto al turismo cree que es beneficioso para la gente local, pero está preocupada sobre los aumentos en los precios.