Asociada #17
Nery Gomez Méndoza
Residencia: Santa Elena
Nery Gómez nació en Guanacaste. Ella es la mayor de 10 hermanos. Ella fue al sur de Costa Rica cuando ella tenía 13 años a vivir con su padre que trabajaba para United Fruit Company. Allí ella conoció a quien es su esposo quien procedía de Monteverde. Después de que se casaron en 1980 se mudaron a Santa Elena.
A ella le gusta pintar y bordar y se convirtió en asociada de CASEM un 4 meses después su fundación. Ha demostrado tener una extraordinaria habilidad para el diseño y el bordado fino. Es un ejemplo de superación en una sociedad machista. Aun teniendo 3 hijos pequeños que atender, 1997 retomó sus estudios secundarios en una escuela nocturna. Y luego año con año se capacitó en diferentes ramas de la producción artesanal y administración de la pequeña empresa. Como resultado de ello se convirtió en la actual gerente de la cooperativa. También ha ayudado a las mujeres de la cooperativa en las comunidades vecinas, visitandolas para hacer mejor los trabajos de artesanía y darle más ideas.
Nery es como una madre para muchas mujeres en CASEM. Le encanta ayudar a las mujeres para crear su arte y apoyarlos activamente con cualquier problem que pueda surgir. Nery tiene orgullo de ver a las mujeres crecer en confianza y cree que CASEM es un don de Dios. Nery considera que CASEM ha abierto muchas puertas para mi… desde mi incorporación a CASEM estoy mucho más realizada como mujer. Tiene 4 nietos los cuales complementan su vida.